Jefe de Unidad Departamental de Estudios y Proyectos

Información del puesto

Función Principal: Revisar los proyectos ejecutivos de obras que fomenten el rescate, conservación y mejoramiento del Centro Histórico de la Ciudad de México.

 Funciones Básicas:

Analizar proyectos y programas de restauración de calles, sitios y monumentos (históricos y artísticos) para recuperar y mejorar la imagen urbana del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Verificar que los proyectos presentados y aprobados cumplan con los requisitos para el cumplimiento de las metas, objetivos y fines del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México.

Realizar los levantamientos técnicos requeridos, para elaborar los proyectos ejecutivos que correspondan con las necesidades requeridas para la ejecución de los trabajos de obra. 

Integrar los expedientes de los proyectos de obra destinados al rescate, conservación y mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Función Principal: Evaluar los estudios técnicos que permitan proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para la ejecución de los proyectos de obra.

 Funciones Básicas:

 Revisar los estudios técnicos, factibilidades y opiniones técnicas de los proyectos aprobados para la ejecución de obra en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Analizar las variables técnicas de los proyectos de obra, que permitan una apreciación exacta o aproximada de los recursos necesarios y/o disponibles para la ejecución de dichos proyectos.

Proporcionar información necesaria del estudio económico-financiero para demostrar la viabilidad técnica del proyecto, y justificar la alternativa técnica que mejor se adapte a los criterios de optimización.

Generar catálogos de conceptos y presupuestos de obra pública y/o servicios relacionados con la misma para la elaboración de los procedimientos de contratación.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Arquitectura

Experiencia:

Coordinación Nacional de Monumentos Históricos

2019-2021

Asesor técnico externo


UNAM-UP

2015

Docencia


Arquitecto independiente

2014-2018

Práctica independiente