La Contraloría Social es un mecanismo de los beneficiarios, para que de manera organizada, se verifique el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social. Forma parte de una práctica de transparencia y rendición de cuentas mediante la cual la ciudadanía participa en las actividades de seguimiento, supervisión y vigilancia de las acciones de gobierno, con la finalidad de mejorar los procesos de planeación, operación y evaluación de los programas sociales.

Esta contraloría opera a través de dos actores fundamentales:

Ejecutores: son las instituciones que ejercen los recursos públicos del programa federal a través de la realización de las obras y/o proyectos; es decir, el gobierno del ayuntamiento de la ciudad mexicana.

Beneficiarios: son aquellas personas que reciben apoyo del programa federal, en este caso, a través de las obras que se realizan en la ciudad mexicana patrimonio mundial.


Características de los miembros del Comité:

  • Vivir en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
  • Tener compromiso de servicio a la comunidad.
  • Ser miembro honorario (no recibe gratificación monetaria).


Videos

Ciudad ejecutora

¿Qué es la Contraloría? 

Quejas y denuncias:


C. Carlos V. Rivas Tovar
Director de Administración y Finanzas y
Enlace en el Programa de Apoyo a Ciudades Patrimonio Mundial.
Tel. 57098005 Ext. 220
quejasydenunciasfchcdmx@gmail.com

 para Difusión y Capacitación de los Miembros de la Contraloría

En el marco del programa S268 Apoyos a la Cultura, vertiente: Apoyo a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ACMPM) para el ejercicio fiscal 2018, se hace una cordial invitación a la ciudadanía que habita en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para que conforme a lo dispuesto en la Normatividad vigente aplicable  forme parte del Comité de la Contraloría Social, la cual tiene como principal objetivo, verificar que este Fideicomiso de cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos, asignados para los proyectos de obra denominados, "Complementos para la rehabilitación del Centro de Innovación y Desarrollo Económico Cultural del Centro Histórico" y, "Complementos para la rehabilitación de las Calles Luis González Obregón y República de Cuba" 

  • Vivir en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
  • Tener compromiso de servicio a la comunidad.
  • Ser miembro honorario (no recibe gratificación monetaria).
  • Contar con disponibilidad de tiempo.

    La vigencia de la presente Convocatoria comprende los días del 14 al 31 de mayo del año 2020.

     
    En caso de estar interesado, contactar al correo elyozbicho@gmail.com


"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable ante la autoridad competente"