Nombre del proyecto:

Complementos para la rehabilitación del Centro de Innovación y Desarrollo Económico Cultural del Centro Histórico

Año de aplicación del recurso:
2018

Costo Total:

$2´500,000.00 (Dos millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.)

Descripción:
Será sede de organizaciones públicas y de la sociedad civil que desarrollen acciones enfocadas a la capacitación de vecinos, trabajadores y visitantes del Centro Histórico en temas relacionados con el emprendimiento, uso de nuevas tecnologías, incorporación del diseño contemporáneo y formación para el empleo.
 
Se busca orientar estas acciones sobre todo a los comercios y talleres ubicados en la zona norte del Perímetro A del Centro Histórico.
 
Se realizará una adecuación del edificio ubicado en el número 88 de la calle República de Perú, entre las calles República de Chile y República de Brasil.


Nombre del proyecto:

Complementos para la rehabilitación de las Calles Luis González Obregón y República de Cuba.

Año de aplicación del recurso:
2018

Costo Total:

 $5´000,00.00 (Cinco millones de pesos 00/100 M.N.)  


Descripción:

El tramo de República de Brasil a Palma, así como los cruceros de toda la calle y el arroyo vehicular de Luis González Obregón, que son las áreas aún no rehabilitadas, presentan graves deterioros en pavimentos, mobiliario urbano faltante o dañado, vegetación en mal estado, desorden en sus instalaciones y por consiguiente, se detectan condiciones desfavorables para la movilidad segura de los peatones y la circulación de vehículos. Asimismo, el deterioro de estos tramos demerita las visuales representativas de la calle y resta al conjunto de valores culturales que la caracteriza.

La superficie a intervenir como parte del Programa Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial es de 3,500 metros cuadrados, distribuidos de la siguiente manera:

 República de Cuba
 Superficie vehicular 1,600 m2
 Superficie peatonal   650 m2                      
 Total 2,250 m2           
                                            
 Luis González Obregón
 Superficie vehicular 1,200 m2
 Superficie peatonal   50 m2  
 Total 1,250 m2