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Titular del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México

Dirigir las acciones y recursos destinados para el cumplimiento de los fines establecidos en el Contrato Constitutivo del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México.

Información del puesto

Atribuciones Específicas: 

Reglas de Operación del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México.

 CAPÍTULO TERCERO

3. Facultades y Obligaciones

3.1 Administrar y representar legalmente al Fideicomiso.

3.2 Presentar al Comité Técnico las reglas de operación, manuales de organización y toda clase de instrumentos normativos, así como los programas operativos y presupuestos anuales para el cumplimiento de los fines del Fideicomiso.

3.3 Gestionar y obtener los recursos fiscales y financieros necesarios para la operación del Fideicomiso.

3.4 Dirigir y coordinar la operación del Fideicomiso, a fin de que ésta se lleve a cabo de manera articulada, congruente y eficaz, y en estricto apego a lo dispuesto en estas Reglas y demás leyes y disposiciones legales.

3.5 Establecer sistemas eficientes para la administración del personal, de los recursos financieros y de los bienes y servicios que aseguren la consecución de los fines del Fideicomiso.

3.6 Coadyuvar para que se lleven a cabo en tiempo y forma los proyectos apoyados por el Fideicomiso y dar seguimiento a las líneas de acción acordadas por el Comité Técnico.

3.7 Ejecutar y vigilar el cumplimiento de los acuerdos del Comité Técnico.

3.8 En el caso de aquellos acuerdos emanados del Comité Técnico referentes a la contratación de adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios y obra pública con cargo al patrimonio del Fideicomiso, llevar a cabo un seguimiento puntual de los programas y proyectos correspondientes, reportando las anomalías y desviaciones que se presentaran en sus diferentes procesos y, en su caso, proponiendo soluciones para su corrección, a fin de garantizar el debido cumplimiento de los fines del Fideicomiso.

3.9 Establecer la debida coordinación con las empresas constructoras, consultores, auditores y otros prestadores de servicios, a efecto de que los trabajos que sean apoyados por el Fideicomiso se realicen conforme a lo dispuesto en la normatividad de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de México.

3.10 Actuar en nombre y representación de El Fideicomiso en los procesos y contratación de adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, obra pública y auditorías.

3.11 Informar al Comité Técnico sobre la evolución de las adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios y obra pública contratados.

3.12 Suscribir los contratos que regulen las relaciones laborales del Fideicomiso con sus trabajadores, los contratos y/o convenios de adquisición y enajenación de bienes muebles e inmuebles, prestación de servicios, auditorías, consultorías y/o asesorías, obra pública y servicios asociados a la misma, así como los contratos mercantiles y de crédito y, en lo general, cualquier instrumento legal de poder y dominio del patrimonio del Fideicomiso.

3.13 Realizar trámites, notificaciones y actualizaciones relativas a la inscripción del Fideicomiso en el Registro de Fideicomisos Públicos en la Procuraduría Fiscal de la Ciudad de México, de conformidad con las disposiciones aplicables.

3.14 Las demás que le confieren otras leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y disposiciones administrativas aplicables.

3.15 Expedir copias certificadas de los documentos que obren en sus archivos. Asimismo, podrá expedir copias certificadas el Director de Administración y Finanzas.

Promover, gestionar y coordinar ante los particulares y las autoridades competentes la ejecución de acciones, obras y servicios que propicien la recuperación, conservación, preservación, rehabilitación y protección del Centro Histórico de la Ciudad de México, para el goce y aprovechamiento de sus habitantes y visitantes

1. Promover y coordinar, ante particulares y las autoridades competentes la ejecución de acciones, obras y servicios que propicien la recuperación, protección y conservación del Centro Histórico.

2. Gestionar recursos y apoyos financieros para llevar a cabo proyectos que fomenten la conservación del Centro Histórico incluyendo aspectos sociales, económicos, ambientales y culturales.

 3. Desarrollar proyectos específicos que contribuyan con la preservación y mantenimiento del Centro Histórico y con ello conservar el título conferido por la UNESCO, en la categoría “Patrimonio de la Humanidad.”

4. Fomentar la participación de la ciudadanía en los programas y acciones en favor de la protección del Centro Histórico.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Historia y Maestría en Estudios Humanísticos

Experiencia:

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

febrero 2007-diciembre 2018

Coordinadora de la Licenciatura en Historia


Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Universidad Nacional Autónoma de México

febrero 2003-febrero 2014

Profesora titular y de asignatura


Instituto para la Atención de Adultos Mayores del D.F

julio 2014-octubre 2016

Coordinadora de la Actividad Institucional Alerta Plateada