Coordinador de Desarrollo Inmobiliario

Información del puesto

Función Principal: Dirigir los proyectos de obra destinados al rescate, rehabilitación, conservación y mejoramiento de inmuebles y espacios públicos para la conservación del Centro Histórico de la Ciudad de México.

 Funciones Básicas:

Planear trabajos de conservación, restauración, rehabilitación, rescate y mejoramiento de inmuebles y espacios públicos que se encuentren dentro de las demarcaciones del Centro Histórico.

Evaluar proyectos, programas y acciones de obra que contribuyan al mejoramiento y preservación Centro Histórico de la Ciudad de México.

Coordinar la ejecución de las obras y servicios necesarios para la conservación del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Coordinar la elaboración de trabajos de conservación, restauración, rehabilitación, rescate y mejoramiento de inmuebles y espacios públicos del Centro Histórico para su ejecución en los plazos requeridos.

Función Principal: Facilitar los trabajos de obra en el Centro Histórico a través de la obtención de los permisos necesarios para su ejecución.

Funciones Básicas:

Contar con los elementos y documentos necesarios para el trámite de permisos en las Dependencias correspondientes.

Solicitar los permisos ante las instancias competentes para la ejecución de obra en el Centro Histórico.

Supervisar el seguimiento a los trámites realizados para llevar a cabo los proyectos de obra en el Centro Histórico.

Función Principal: Promover la inversión pública y privada para recuperar, rehabilitar, conservar y restaurar inmuebles del Centro Histórico.

 Funciones Básicas:

 Acordar convenios financieros con Entidades Públicas del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno Federal, para la ejecución de obras en las calles e inmuebles del Centro Histórico.

 Establecer alianzas o uniones que permitan llevar a cabo acciones de recuperación de inmuebles en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Planear convenios entre Inversionistas y Entidades del Gobierno de la Ciudad de México para la rehabilitación, conservación y restauración de inmuebles en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Planear la Integración del Programa Anual de Obra Pública para su autorización y aplicación en el ejercicio fiscal correspondiente.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Arquitectura

Experiencia:

Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México

enero 2019-enero 2021

Jefe de Unidad Departamental de Supervisión


Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México

mayo 2014-diciembre 2018

Jefe de Unidad Departamental de Obras


Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México

noviembre 2007–abril 2014

Líder Coordinador de Proyectos